08/04/11.-Ayer se publicó el decreto con rango, valor y fuerza de ley del régimen de propiedad de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en Gaceta Oficial extraordinaria número 39 mil 650.
El decreto firmado por el presidente Chávez, gracias a los poderes otorgados por la Ley Habilitante, crea la Propiedad Familiar que otorga el derecho sobre la vivienda destinada única y exclusivamente al uso, goce, disfrute y disposición por parte de la unidad familiar.
También da origen a la Propiedad Multifamiliar que establece el derecho sobre el terreno, inmuebles, y las áreas de uso y disfrute común de todos los miembros de unidades familiares, y que comportan los derechos y obligaciones contenidos en el Documento de Propiedad Multifamiliar.
También se crea el Comité Multifamiliar de Gestión, órgano que ejercerá la contraloría social que corresponde a las unidades familiares favorecidas con la Propiedad Multifamiliar durante la etapa de construcción de la obra.
“Una vez protocolizado el documento de propiedad familiar, el Comité Multifamiliar de Gestión será el órgano de decisión y análisis de los problemas comunes que surjan en la comunidad habitacional”, es decir, servirá de enlace entre la comunidad y el Estado para resolver problemas cotidianos tales como la carencia del servicio público.
JUAN RAMÓN LUGO/CIUDAD CCS
FOTO FERNANDO CAMPOS/CIUDAD CCS
FOTO FERNANDO CAMPOS/CIUDAD CCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario